Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- Una investigación exhaustiva en torno a la desaparición de dos aviones Boeing 737-200 adquiridos por la administración de Conviasa en el año 2009 y valorados para ese entonces en 2 millones de dólares cada uno, realizan los diputados Carlos Berrizbeitia y Winston Flores, de la comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional.
Los diputados se reunieron a primera hora con el director de despacho de la estatal área, capitán Pablo Ereu, a quien le plantearon otras denuncias como sobreprecio en el alquiler de otro avión modelo 737-300, cuyo arrendamiento mensual supera el canon normal en estos casos y los servicios de logística que son sobre facturados por parte de las empresas que hacen mantenimiento a las aeronaves.
Flores explica que la denuncia fue engavetada y ellos están solicitando que se reactive la investigación a fin de dar con el paradero de los implicados y establecer responsabilidades en esta estafa perpetrada contra el Estado.
Resalta que también citarán a la Asamblea Nacional a los dueños de la empresa Encage Aviation y al ingeniero Angel Díaz, porque “deben rendir cuenta acerca del destino de estas aeronaves, si las negociaron o las donaron. Exigimos respuestas”.
Hace referencia sobre una serie denuncias realizadas por los trabajadores, quienes durante su visita a los hangares aprovecharon para manifestarle el acoso laboral del cual son objeto. /jd