París tendrá un espacio especial en la historia de los Juegos Olímpicos de los tiempos modernos por las características novedosas que realizó como parte de su ceremonia inaugural, este viernes, siendo una de ellas que se cambió el escenario de un estadio para hacerlo en las aguas del río Sena.
Por primera vez, el corazón de la competencia se trasladó al río Sena, donde más de 10.000 atletas de 200 países desfilaron a bordo de 90 embarcaciones, pintando de colores las aguas parisinas y demostrando la unidad del deporte mundial.
Nuestra delegación nacional, vestida con su elegante traje azul que evoca los colores de nuestra bandera y las ocho estrellas que representan a cada estado, demostró una vez más el orgullo venezolano.
Hay que recordar, que en principio los abanderados de Venezuela para esta cita fueron la campeona olímpica del triple salto Yulimar Rojas y el subcampeón de Tokio 2020, Julio Mayora, pero por normativa del Comité Olímpico Internacional, no se puede ser abanderado, un atleta que no compita, por lo que debieron sustituir a la plusmarquista del salto triple.
Por su parte, el guaireño Julio Mayora hizo historia regional al ser no solo el primero en ser abanderado de estos juegos, sino que es el primero que repite en esta justa universal y en forma consecutiva.
En el desfile se pudo apreciar parte de la delegación nacional con atletas como Omailyn Alcalá, Gabriel Lugo y los hermanos Limardo, entre otros.
Su presencia en este evento histórico es un testimonio del talento y la dedicación de nuestros deportistas./G.G.