María Lourdes Arráez, mlalaverdad@gmail.com.- Desde hace mes y medio, 110 trabajadores de la Corporación de Servicios Múltiples, que se desempeñan en Cooperativas de limpieza, mantenimiento y reparación, no cobran sus quincenas, cestatickets, ni bonos especiales, denuncia Jholmans Aleguiar.
Indica que el martes les informaron que el retraso en los pagos es culpa del Ejecutivo nacional, pero a los que están al frente de las cooperativas no les dan respuesta para cuándo se hará efectivo el pago.
Pide al alcalde Carlos Alcalá investigar las irregularidades y anuncia que paralizarán las actividades hasta que representantes de la Alcaldía les den una respuesta certera de cuándo honrarán los pagos.
“Somos padres de familia y sostén del hogar. No tenemos para comprar alimentos ni para los gastos navideños. Ya no se aguanta esta situación”.
Joiber Sifontes señala que varios trabajadores tienen más de diez años como tercerizados, a pesar de que la Ley del Trabajo eliminó esa figura. “No nos dan guantes ni uniformes, ahora se atrasan con los pagos y nos dicen que no hay plata para pagarnos. Esta semana es Noche buena y no tenemos ni comida que darle a nuestros hijos”.
Aseguran que de no obtener una respuesta satisfactoria en los próximos días, van a tomar el despacho del Alcalde para exigirla./va