Paralizan clases en la USB por deuda a los profesores
“Los profesores de la Universidad Simón Bolívar no dictarán clases el lunes si no reciben el pago de su sueldo en el transcurso de este viernes”, informó Norberto Labrador, presidente de la Asociación de Profesores USB (Apusb).
Explicó que esta medida obedece a la resolución acordada el 21 de abril en asamblea extraordinaria de profesores. “Al momento en que no se reciba el pago oportuno del salario, las clases se suspenderán de inmediato y no se reiniciarán hasta tanto sea cancelado”.
Al cierre de esta edición, los trabajadores uesebistas aún no habían cobrado su quincena. El Vicerrectorado Administrativo informó a través de un comunicado que la USB está a la espera de la asignación por parte del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología y del Ministerio de Finanzas, de los recursos correspondientes al pago de los sueldos, salarios y demás beneficios al personal de la universidad.
“Se agotaron todas las acciones que se requerían con la entrega de la información solicitada por el MEU. La USB no ha recibido los recursos y en consecuencia no podrá pagar esta segunda quincena hasta tanto ocurra dicha transferencia”.
Se mantienen en seguimiento permanente a la situación y procederá inmediatamente al pago de los sueldos y salarios una vez le sean otorgados los recursos correspondientes.
La USB envió comunicación al MEU sobre insuficiencias en gastos de nómina del mes de abril, que incluye sueldos, salarios y beneficios por Bs. 229.270.252 cifra que validó y reconoció el Ministerio y cuya transferencia se espera desde el pasado 15 de abril. NP/jd