Paralizado servicio de ITS por fallas en aire acondicionado del consultorio
Doriana León.- Paralizado se encuentra el servicio de Infectología y atención de enfermedades de transmisión sexual del ambulatorio La Guaira, por la avería del equipo de refrigeración que climatiza los consultorios donde son atendidos los pacientes.
Personal adscrito a la institución, que prefirió el anonimato por temor a sanciones, reportó que la consulta estuvo paralizada durante cuatro semanas, “luego le echaron gas a los aires y a los tres días se dañó el compresor. Esta es la sexta semana que no se atienden a los afectados del estado”.
Destacaron que los infectólogos se niegan a pasar consulta, por el “calorón” que pega ante la falta del aire. “Solo se están sacando informes médicos a las embarazadas con sífilis y VIH que van a parir. El resto de los casos se están atendiendo por medicina general”.
Ante la situación, los pacientes manifiestan que “no es lo mismo ser atendido por el especialista que por un médico general. Es necesario que se solucione la problemática, pues este es el único servicio de ITS que hay en el estado”.
Antes de la falla, en el ambulatorio ofrecían dos consultas, una en la mañana para atender todas las infecciones de transmisión sexual y otra en la tarde, exclusiva para los pacientes con VIH./DLR/ep