Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Paralizadas plantas de Gerber y Monaca por falta de insumos

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores de la Harina, Juan Crespo, informó este viernes que la paralización de las industrias en Venezuela se ha vuelto una práctica recurrente debido a las dificultades para acceder a las divisas necesarias para importar materias primas e insumos, lo cual alcanzó esta vez a dos empresas de alimentos como Nestlé-Gerber y Monaca.

El pasado 28 de septiembre, Nestlé Venezuela informó que su fábrica de postres Gerber, en Valencia, Carabobo, suspendió de manera indefinida sus actividades. “El cierre de la planta se debe a que no tienen materia prima (químicos) y un insumo fundamental como son los envases de vidrio, lo que deja en una incertidumbre al personal”, Expresó Crespo.

En cuanto a Monaca, “desde el año pasado tienen problemas con el suministro regular y suficiente de materia prima, lo cual la ha llevado al cierre temporal de las operaciones”, declaró Crespo.

Además destacó que la planta necesita 25.000 toneladas de maíz para operar holgadamente durante 6 meses y más cuando 80% de la harina de maíz que procesan va hacia los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Alimentos Bolívar y establecimientos de Mercal y Pdval.

Salir de la versión móvil