Un total de 45 trabajadores entre fijos y contratados de la planta desalinizadora de Punta Gorda, decidieron pararse este martes por el incumplimiento en los pagos de bonos de asistencia y productividad, además del maltrato verbal del que son víctimas por parte de la ingeniera de la obra.
Luisana Herice-.
“No nos estamos parando porque queremos, sino que estamos cansados del acoso y el maltrato de la ingeniera María de los Ángeles Quinta, quien quiere tratarnos como perros, además nos desmejora cada vez que quiere, pues si llegamos cinco minutos tarde nos quita un día trabajo, el ticket de alimentación y el bono”, explicó Fabián Domínguez.
Señalaron que tampoco les han cancelado las utilidades y que no saben cual será su futuro en enero. “Lo último que nos dijeron es que las pagarían el 15 de diciembre, pero no sabemos si es verdad, tampoco sabemos que pasará con nosotros, estamos prácticamente en el aire. Ella ha impuesto un régimen que no podemos ni movernos para ir al baño porque nos descuenta el día, necesitamos que el dueño de la empresa nos de respuesta”.
José Indriago aseguró que iran a la inspectoría del trabajo a ampararse. “Son demasiados maltratos, tenemos que venir enfermos para que puedan pagarnos y si nos lesionamos aquí, tampoco podemos faltar. No nos entregan recibo y los viernes nos hacen esperar hasta cuatro horas por el pago”./LH