Diario La Verdad de Vargas

Paralizada la reparación de la torre C-7

La torre C-7 del urbanismo Hugo Chávez en Catia la Mar, que fue consumida por un voraz incendio hace 5 años, en el que además falleció un niño, no ha recibido la atención debida por parte de las autoridades gubernamentales.

Así lo señaló Yenniret Solórzano, quien dijo que lamentablemente les han hecho muchas promesas de rehabilitación y hasta los momentos no les han cumplido. En el año 2023, una empresa de construcción, perteneciente al Ministerio de Hábitat y Vivienda, comenzó la restauración, pero por falta de presupuesto no continuaron con los trabajos.

La vocera del Consejo Comunal declaró para las cámaras del Diario La Verdad de Vargas que ya “han pasado 5 años y todavía vivimos entre ruinas y cenizas, a veces se respira el mal momento que pasamos, y para algunos niños es traumático, porque están pendientes de que pueda volver a suceder”.

Aseguró que el deterioro de la estructura es progresivo. “Según el reporte de los Bomberos de La Guaira fue un cortocircuito en uno de los baños, que se extendió y agarró hacia la cama del niño que falleció”.

Reiteró el llamado a las autoridades para que se pongan la mano en el corazón y terminen la rehabilitación. “Queremos vivir dignamente y nunca más revivir aquello que nos quedó grabado hace 5 años. También que adjudiquen a los que faltan”.

Dijo que “hay muchas filtraciones en las viviendas cuando llueve fuerte y debido a la destrucción esto quedó libre para que los roedores se nos metan”.GGB/jd

Salir de la versión móvil