Paralización de 14 unidades afecta ruta Vista al Mar-La Páez
Luisana Brito.- Debido a la paralización de 14 rústicos de la línea Unión de Conductores Vista al Mar-La Páez, en Catia la Mar, el traslado de los pasajeros hacia su destino se ha visto comprometido, lo que ha generado malestar entre los usuarios, quienes al parecer se han dado a la tarea de ofender a los choferes.
El presidente de la línea, Jean Valero, explicó que de tener una flota de 45 jeep, se mantenían sólo 24 operativos, sin embargo durante el asueto de Semana Santa, se accidentaron nueve unidades más, lo que ha provocado una baja en el servicio y que la parada colapse, sobre todo en horas pico.
“Pedimos disculpas a todas las personas que se ven afectadas por esta situación. Es algo que se nos escapa de las manos, porque veníamos trabajando con un ritmo progresivo donde se beneficiaban ambas partes. La paralización de los carros es relativa porque no depende de nosotros, no por ello tenemos que recibir insultos”.
Asimismo, agregó que otro de los factores que les afectó es que las tiendas de autopartes se encontraban cerradas desde el viernes de la semana pasada hasta ayer. “Carro que se paraba, carro que teníamos que dejar a un lado porque no había dónde comprar los repuestos, que además están bastante caros”.
También ratificó que para el gremio no es un secreto que la dotación de insumos por parte de la Proveeduría Socialista sólo cubre el 5% de la demanda real, por ello pide paciencia a la población. “Lo que nos dan no alcanza para todos los choferes, hay que hacer magia, porque nosotros, al igual que los demás, somos padres de familia y necesitamos llevar el sustento al hogar”.
“Igualmente, debemos hacer énfasis en que el aumento de precio de los repuestos depende del sistema cambiario, porque la dotación de divisas para las importaciones ya no se hace con el dólar preferencial de Bs. 13,50, sino con el dólar flotante a Bs. 206, lo que representa un incremento considerable”./iv