Paraguay alcanzó el total de la ocupación de camas de terapia intensiva por el aumento de los contagios por covid-19, mientras el gobierno se esfuerza por habilitar nuevos espacios y evalúa extender la atención médica a cuarteles.
Así lo informó Leticia Pintos, directora general de Redes y Servicios de Salud, y confirmó que también se colmó la capacidad de las denominadas salas de reanimación. “De las 92 camas que se habilitaron fuera de la terapia intensiva, que son las llamadas salas de reanimación, también están ocupadas en un 100%”, añadió.
La cartera sanitaria “trabaja arduamente” para sumar más camas de terapia, salas de internación y reanimación, y se prevé la habilitación de servicios en los próximos días. Este sábado se habilitaron 42 camas de internación, de las cuales 30 fueron inmediatamente ocupadas.
“Tenemos que cuidarnos”, dijo, y exhortó a los ciudadanos a quedarse en sus casas y no asistir a eventos sociales que puedan agravar el alto nivel de infecciones, disparado desde hace unos 10 días. “Es importante tener en cuenta a la hora de salir, por favor, mantengan las medidas de distanciamiento, uso de tapabocas. Insistimos una vez más en los cuidados, porque realmente estamos en una situación compleja”.