Paraguay le aguó la fiesta a Argentina
Un gol de Lucas Barrios en el minuto 89 neutralizó la ventaja de dos goles con los que Argentina había llegado al descanso ante Paraguay para sellar el empate 2-2 en el segundo duelo de Grupo B.
En el tramo final del encuentro, Paraguay fue más que Argentina, aunque el tercer gol de la Albiceleste estuvo rondando el arco guaraní.
Sergio Agüero y Lionel Messi habían dado a Argentina dos goles de ventaja. Paraguay estuvo bien en defensa, pero el primer error que cometió su retaguardia fue aprovechado por Agüero, que a los 29 minutos quedó solo ante el meta paraguayo Antony Silva, al que regateó para inaugurar el marcador.
Siete minutos después, un riguroso penalti cometido sobre Ángel Di María propició el primer gol de Messi en la Copa América con un disparo seco a la izquierda del meta paraguayo.
Tras el descanso, con la entrada de Derlis González el equipo paraguayo empezó a sacar bien el balón, se acercó con peligro a la meta de Romero, al que obligó a realizar buenas paradas, y encontró el gol en un buen remate de Nelson Haedo Valdez tras un pase de Néstor Ortigoza cuando se cumplía una hora de partido.
A partir de entonces, se vio un duelo de ida y vuelta en el que los dos equipos pudieron marcar, pero los minutos finales se jugaron prácticamente en el área argentina. Tras un mal despeje, Barrios se convirtió en el héroe de Paraguay al batir las redes que nivelaron el marcador y le dieron un valioso punto a la Albirroja.
En el otro duelo de la llave, Uruguay sufrió para vencer 1-0 a Jamaica. El gol charrúa llegó a los 52 minutos en las piernas de Cristian “Cebolla” Rodríguez en una jugada a balón parado.