Luisana Brito.- Transportistas y habitantes de Mare Abajo, en Carlos Soublette, denuncian el mal estado de la parada ubicada en la entrada del sector, pues desde hace un año el alumbrado no funciona.
Destacan que no es la primera vez que se presenta esta situación, pues en años anteriores ocurrió que los postes al tocarlos daban corrientazos y cuando llovía no podían estar en el lugar.
“Hemos hablado con la Jefa Civil y no hace nada. Esto de noche parece una boca de lobo, por eso es que el transporte público no trabaja. La oscuridad se presta para que roben”, expone el fiscal de la ruta.
“Después de las seis de la tarde pasamos mucho trabajo para llegar a nuestras casas. El transporte se pone pesado y debemos hacer largas colas. Aquí fácilmente pueden robar y nadie se da cuenta”, manifiesta Sumary Salazar.
Por su parte, Eduard Camacaro, presidente de una cooperativa de taxis del sector, dice que los bancos rotos es otra problemática que presentan. “Los usuarios no cuentan con un lugar apto para esperar el transporte. Desde hace dos años que se rompieron y nadie ha venido a repararlos”.
Por tal motivo, hacen un llamado a la directiva de Corpoelec para que restablezcan el servicio lo más rápido posible./LB/ar