Para un par de zapato hay que tener mínimo Bs. 17 mil
A pocas semanas para que arranque la temporada escolar no se activa la venta de calzado en las zapaterías. Las enormes alzas aunadas al sueldo insuficiente han sido las causantes de esta merma que mantiene alerta a los comerciantes.
Ismael Valero, encargado de una zapatería en Maiquetía, explica que en mucho más del doble subieron los pares. “Para llevar uno solo hacen falta como mínimo siete mil bolívares en el caso de las Sifrina’s. Los Kicker’s están más caros hasta en ocho mil. Lo que más subieron fueron los deportivos que no bajan de 10 mil. Por ahora solo han preguntado y pocos compran” dijo.
Los despachos se disminuyeron considerablemente pues a falta de suelas, trenzas e hilos las fábricas bajan producción y el proveedor despacha lo que hay. “No hay tantas tallas ni modelos como en temporadas pasadas”. El precio de los bolsos también se elevó y la variedad es casi nula. Zanqueando entre comercios y tiendas por departamentos es posible adquirir los morrales en no menos de 2800 bolívares mientras que los deportivos en la Rs21 se consiguen hasta en 10 mil. /MEM