“Para salir del Terminal de Catia la Mar se paga la tarifa más alta”
Choferes que cargan sus unidades en el Terminal Terrestre de Catia la Mar, aseguran que desde este punto se paga la tarifa más alta para salir.
Javier Roa, conductor adscrito a la línea Malavé Villalba, expresó que actualmente debe cancelar al Terminal el precio de un pasaje para la salida de una unidad, lo que hace que la tarifa varíe según la ruta.
“Hemos viajado por toda Venezuela y este es uno de los Terminales más caros del país”.
Expresó que en otros terminales se paga la mitad o menos de la mitad del valor que corresponde a un pasaje. Agregó que ese dinero que se queda en el Terminal les dificulta aún más el mantenimientos desus vehículos, pues la tasa de salida, por ejemplo, para los que viajan a Barquisimeto o Puerto la Cruz, alcanza los Bs. 1000.
“Uno forma parte del Terminal y aparte de cargar aquí no tenemos ningún otro beneficio, hasta para ir al baño tenemos que pagar”.
“Lo que se paga es para mantener al Terminal en óptimas condiciones”
Por su parte Juan Carlos Fidalgo, director del Terminal, aseguró que “la tasa de salida siempre se ha aplicado bajo los mismos términos desde que iniciamos labores y es para mantener el buen funcionamiento”.
Expresó que tiene conocimiento de tasas de salida en otros terminales que corresponden a Bs. 2.000 e incluso más, “la diferencia es que en esos lugares el dinero se lo queda la corrupción, pues ni baños adecuados para los pasajeros y los conductores tienen”.
Agregó que todo el personal que labora dentro del organismo de transporte “deberían esta orgullosos de la calidad del servicio que prestamos y de la comodidad que tiene aquí”. MN/jd