El Tribunal II de Control de Los Teques, a cargo de la doctora Adriana Castro, dictó privativa de libertad contra Flaibeleth Susej Mauco Méndez (22), por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en la persona de su ascendiente.
La mujer fue detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Penales y Criminalísticas (Cicpc) tras ser acusada de haber matado a su propia madre de nombre Belkis Yajaira Méndez García (58), hecho ocurrido el viernes 5 de agosto en la casa No. 4, del sector La Osi, en San José de los Altos, parroquia Cecilio Acosta, estado Miranda.
Una fuente vinculada a la investigación, señaló que ese día familiares de la víctima alertaron del suceso al Cicpc y de inmediato un grupo de agentes se trasladó al sitio, encontrando el cuerpo de la fémina parcialmente calcinado.
Allí estaba la hija quien al ser interrogada manifestó que ella había llegado a la vivienda en horas de la madrugada y encontró a su mamá quemada. De igual manera dio otras respuestas incongruentes.
Luego los efectivos abordaron a una amiga y al papá de la supuesta homicida y estos manifestaron que días previos al crimen la vieron con un galón de gasolina.
Cuando le preguntaron para qué iba utilizar el combustible respondió que para echársela a una máquina desmalezadora con la que cortaría un monte, pero nadie se imaginó que la usaría para rociarlo en el cuerpo de la madre y prenderla en candela. Esto hace presumir que todo lo tenía planificado.
Trascendió que la hoy occisa sufría de esclerosis múltiple grado cinco, tenía dificultades para caminar, pero aún así la desalmada hija aparentemente la agredía físicamente y también la humillaba.
Se pudo conocer que Belkis Yajaira Méndez presentó quemaduras de segundo grado en el 60% de su cuerpo. El tribunal fijó como sitio de reclusión para la involucrada en este hecho, el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), reseñó el Diario Avance.