Yulibert Oramas.- Yorlaverdad@gamil.com.- Comprar un vehículo en Venezuela se ha convertido en toda una odisea, debido a que los cero kilómetros son imposibles de conseguir y los usados aumentan de precio semanalmente, así lo informó Héctor Inojosa, encargado del concesionario G.I Inversiones.
Destacó que éste ha sido un año muy difícil para el sector automotriz, debido a que las ventas han caído en más de un 50%, motivado a la difícil situación económica del país y al alto costo de los vehículos.
“Anteriormente se vendían al mes hasta ocho carros, hoy en día, cuando mucho, vendemos tres y los más económico. De verdad que ahorita las personas sólo piensan en comprar comida y no tienen cabeza para hacerse de un carro”.
Los precios van desde Bs. 400 mil en adelante
La falta de divisas para la importación y producción local de los vehículos ha ocasionado que el precio de los automóviles usado se haya disparado de manera exorbitante en los últimos dos años.
“El precio que ahorita tienen los carros usados es el mismo que anteriormente se le daba a un cero kilómetros. Sin embargo las personas nos juzgan de que abusamos con los precios y no entienden de que sólo nos ganamos un porcentaje y el costo lo colocan los propietarios”.
Asimismo resaltarón, que la escasez de repuesto también está afectando a la industria automotriz, ya que los clientes alegan que no vale la pena tener un carro en un Estado donde no se consiguen ni los lubricantes. /YOR/ep/Foto: Rosmary Hernández