Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Para cambiar el modelo económico del país hay que cambiar a los que gobiernan”

????????????????????????????????????

El secretario general nacional de Progreso Social, Yamil Tovar, fue enfático al señalar que “para cambiar el modelo económico del país hay que cambiar a los que gobiernan”. Con esto, descartó que las acciones que se emprendan desde la aplicación del Decreto de Emergencia Financiera, propuesto por el presidente Nicolás Maduro, tengan efecto positivo para resolver la aguda crisis que vive el país.

Explicó   que el instrumento financiero propuesto por el Presidente, solo refleja “que el modelo socialista quebró al país” durante los últimos 16 años, equiparando nuestra economía a la de países en guerra.

“El decreto que ha presentado el Presidente en nada nos dice cómo se va a rescatar la economía venezolana. La crisis económica que el gobierno produjo ha logrado ausencia de comida y también de medicina en farmacias para que nuestro pueblo pueda garantizarse asistencia de salud, hay ausencia de material médico quirúrgico, y eso es una parte de lo que ha reflejado este Gobierno con su manejo económico” explicó.

Indicó que el decreto no establece cuáles serán los mecanismos que utilizará el Ejecutivo nacional para paliar la crisis y que, en cambio, apela a la aplicación de medidas fiscalistas como el aumento del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) y de la gasolina, medida última a la cual la tolda se niega a brindar respaldo e insisten en la exigencia de aplicar medidas para combatir la corrupción, repatriar capitales nacionales que se encuentran en la Banca de Andorra, así como subsidios entregados a Nicaragua, Cuba, Bolivia y Argentina.

“Hoy nos viene con un decreto financiero de emergencia económica que no nos sirve. Se centra en el aumento de la gasolina; después que en 2014 y 2015 se gastaron centenares de millones en publicidad y propaganda para convencer al pueblo de un aumento hoy lo quieren asumir de manera irresponsable y no dicen cómo vamos a luchar contra la corrupción, contra gastos innecesarios y cómo reducir el gasto público mientras institutos autónomos, ministerios vicepresidencias, haciendo un desaguadero de la economía”.

Salir de la versión móvil