Diario La Verdad de Vargas

Par de enfrentamientos deja dos abatidos en Guaracarumbo y Playa Grande

*Uno de los caídos era buscado por su responsabilidad en un homicidio ocurrido en La Toma 

Amy Torres.- Dos sujetos perdieron la vida este viernes al atacar a tiros presuntamente a efectivos del Eje contra Homicidios de la policía científica y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en dos hechos distintos que se suscitaron en Guaracarumbo y Playa Grande.

portadita-matan-a-violador-en-playa-grande-ender-s

Primero se conoció que funcionarios del cuerpo detectivesco realizaban labores de investigación en residencias Victoria, en los bloques de Guaracarumbo, cuando un joven armado se enfrentó a la comisión, que se vio obligada a repeler el ataque.

Seguidamente, fue llevado hasta el Hospitalito de Catia la Mar, donde falleció a los pocos minutos. El occiso quedó identificado como Enderson Jendanmer Oliveros Porras (18), apodado “El Jenda”.

Oliveros era investigado por su participación en el ataque que sufrió el obrero José Gregorio Laya Sánchez (22) el pasado 25 de agosto, cuando recibió un escopetazo que le costó la vida tras dos semanas de agonía en el hospital José María Vargas.

El suceso se registró en el sector en La Toma, parroquia La Guaira, donde Laya sostuvo una discusión con Yorgenis Lugo, alias “El Yor”; “El Tito” y “El Jenda”, por el pago de su parte en un negocio de unas planchas de zinc.

En ese momento, estos sacaron una escopeta y le dispararon en el estómago. El Yor fue detenido el pasado 10 de septiembre por una comisión del Eje contra Homicidios en el urbanismo Hugo Chávez, torre D3, apartamento 3, planta baja.

Venía de violar a muchacha cuando dispara contra comisión y cae ultimado

Un hombre al parecer acababa de abusar sexualmente de una muchacha en el urbanismo Summa, en Playa Grande, cuando los vecinos alarmados informaron a la Policía de Vargas.

Una vez en el lugar, los uniformados observan al sujeto cuando corría para que no lo alcanzaran los furiosos habitantes, momento en el cual se enconcha al frente del urbanismo Hugo Chávez, un terreno baldío donde hay una invasión en la que tenía su habitación.

Rápidamente sacó un arma larga, de fabricación casera, tipo escopeta, con seis cañones y dispara contra los policías, que repelen el ataque y resulta herido. Aunque lo llevaron al Hospitalito, los médicos no pudieron hacer nada.

Respondía al nombre de Josué Alexis Lamas Pérez, quien según el portal del CNE residía en Tanaguarena, parroquia Caraballeda./

Salir de la versión móvil