“Paquetazo de Maduro nos hace cada día más pobres”
María Lourdes Arráez
“El presidente Maduro no tiene idea de cómo funcionan las interacciones económicas en la sociedad. Junto a su equipo, se han empeñado en imponerle a los venezolanos un modelo antieconómico y empobrecedor, ejemplo de ello, es la nueva arremetida que se está llevando a cabo contra emprendedores y comerciantes, lo que genera desinversión, desempleo y desabastecimiento”, asegura el internacionalista y dirigente regional Lauren Caballero.
Explica que nadie en su sano juicio invertiría en un negocio del que sabe que no obtendría ninguna ganancia. “Nadie va a contratar un empleado que va a ganar mucho más de lo que usted genera como ganancia personal.Así no funciona la economía, quien invierte siempre busca obtener una ganancia”.
Manifiesta que el drástico incremento del pasaje -sin que los trabajadores hayan percibido aún el primer sueldo luego del aumento anunciado por el Ejecutivo-, viene a pulverizar la poca capacidad adquisitiva del venezolano y no hará que mejore el servicio de transporte.
“Por otro lado, la repartición de los llamados bonos evidencian que existe en el país una situación de pobreza extrema generalizada, pues de lo contrario el gobierno no tendría que estar repartiendo dinero a diestra y siniestra. Estos bonos llegan a las cuentas de las personas debido a la emisión de dinero inorgánico por parte del BCV, lo cual genera más inflación y, por consiguiente, el dinero pierde su valor y la gente se hace más pobre cada día, aunque reciban dinero regalado no les alcanza para nada”.
Condena que el Gobierno aún no aclare cómo es que va a producirse la transferencia del diferencial del salario a los trabajadores de la empresa privada, mientras que los empresarios están nerviosos porque la nueva modalidad implica la posibilidad de que el Estado se apropie de las pocas iniciativas particulares o privadas que aún existen.
“Es un coctel peligroso que pone en riesgo la supervivencia del venezolano, pero no es improvisación, se trata más bien de un plan bien diseñado para hacer cada día a la gente más dependiente de las dádivas, más pobres y menos libres, es decir, es un programa de esclavitud moderna”.