El papa Francisco viajará a Lisboa del 2 al 6 de agosto para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) e incluirá una visita al santuario mariano de Fátima, donde ya estuvo en mayo de 2017.
La JMJ, uno de los eventos católicos más multitudinarios que reúne a millones de jóvenes, se celebrará entre los días 1 y 6 de agosto en la capital portuguesa, después de que tuviera que ser aplazada un año debido a la pandemia.
Además de la presencia del Papa en los varios actos de la JMJ, también está previsto que Francisco visite el santuario de Fátima, donde, según la tradición católica, la Virgen se apareció a unos niños por primera vez el 13 de mayo de 1917, y que el Papa ya visitó dos días en mayo de 2017.
«Las JMJ han sido y siguen siendo momentos fuertes para la experiencia de muchos niños, de muchos jóvenes, y la inspiración inicial que movió a nuestro amado papa Wojtyla no ha fallado», expresa el pontífice en el prólogo de un libro sobre este evento recientemente publicado por la periodista portuguesa Aura Miguel.