El papa Francisco expresó de nuevo su «cercanía» con los afectados por las inundaciones causadas por la DANA en España, e instó a rezar «por la población de la península ibérica, especialmente de la Comunidad Valenciana», en su homilía del Ángelus con motivo del Día de Todos los Santos.
“Expreso mi cercanía a los afectados por las inundaciones, y ante estas catástrofes medioambientales, recemos por la población de la península ibérica, especialmente de la Comunidad Valenciana, azotada por la temporal dana”, dijo el pontífice.
“Que el Señor sostenga a los que sufren y los que traen socorro”, agregó el papa ante los fieles en la plaza San Pedro del Vaticano.
El Sumo Pontífice trasladó su pesar en un vídeo dirigido al obispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal española, Luis Javier Argüello.
“Monseñor Luis Arguello, querido hermano, te quiero expresar mi cercanía con la gente de Valencia, que tú desde Valladolid se la hagas llegar. Estoy cerca de ellos en este momento de catástrofe y rezo por ellos. Que Dios los bendiga”, sostuvo el papa en el vídeo.