El papa Francisco rezó durante el Ángelus en el Vaticano este domingo y pidió por la paz en Ecuador, donde hace varios días se registran hechos de violencia y muerte ocasionados por el narcotráfico, que conmocionaron al país. Además, reclamó la liberación de un grupo de monjas secuestradas en Haití, donde también se viven días turbulentos.
Según la Conferencia de Religiosos de Haití, ocho personas, incluyendo seis monjas, fueron secuestradas el viernes mientras viajaban en autobús en la capital de la isla caribeña.
El incidente tuvo lugar en medio de un aumento de los secuestros en Haití, el país más pobre de América, que enfrenta un recrudecimiento de la violencia.
En su sermón dominical, el pontífice saludó a un grupo de sacerdotes y migrantes de Ecuador en el Vaticano y dijo que ora por la paz en el país, que está bajo estado de excepción tras incidentes ocurridos la semana pasada en el marco de una ola de violencia criminal.
Se trató de la primera referencia pública del Papa a la crisis originada 9 de enero, cuando un grupo de pandilleros irrumpió armado en una transmisión en vivo de un canal televisión en la ciudad de Guayaquil.