El papa Francisco afirmó que “los padres y madres de tantas familias que escapan del hambre y las guerras, que son rechazados en las fronteras de Europa” son sus héroes, en una entrevista publicada este jueves por los medios vaticanos.
Con ocasión del año que acaba de finalizar y que la Iglesia ha dedicado a San José, los medios vaticanos entrevistaron al pontífice sobre la paternidad, tanto familiar como espiritual.
El sumo pontífice dijo sentirse “muy cercano al drama de esas familias, de esos padres y de esas madres que están viviendo una particular dificultad, agravada sobre todo a causa de la pandemia” y consideró que no debe ser «un sufrimiento fácil de afrontar el no conseguir dar el pan a los propios hijos y de sentir encima la responsabilidad de la vida de los demás».
Y también recordó a “tantos padres, tantas madres, tantas familias que escapan de las guerras, que son rechazadas en los confines de Europa y no solo y que viven situaciones de dolor, de injusticia, y que nadie toma en serio o ignora deliberadamente”.
Sobre la paternidad y la maternidad, Francisco afirmó que “podríamos decir que los hijos de hoy que se convertirán en los padres de mañana deberían preguntarse qué padres han tenido y qué padres quieren ser”.