Papa Francisco emprende en septiembre un viaje histórico a Mongolia
El Papa Francisco estará en Mongolia del 1 al 4 de septiembre para visitar a la muy pequeña, pero creciente, comunidad católica y para reunirse con otros líderes religiosos del país.
Con su viaje a este país del este asiático, el Santo Padre se mantiene, una vez más, fiel a su lema de acudir “a las periferias”. En Mongolia, los cristianos no llegan al 2% de la población total (en torno a 62.000 personas), y sólo una pequeña parte es católica. Alrededor del 58% de los 3,2 millones de mongoles profesan el budismo y el 5% son musulmanes.
Según cifras del Vaticano, en Mongolia habría algo menos de 1.500 católicos, pero esta pequeña comunidad espera con gran entusiasmo la primera visita pontificia al país.
“Espero, emocionada, la llegada del Papa a Mongolia, estoy convencida de que infundirá esperanza y entusiasmo en la Iglesia, pero también en la gente que no es cristiana”, dice Cecilia Munkhzul Zoljargal, responsable de Medios y Comunicación de la prefectura apostólica de Ulán Bator, en declaraciones a Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN).