Pantalla atirantada de la Negro Primero está fracturada
*Filtraciones provocan desplazamiento de la parte de atrás del centro educativo
Beatriz Rodríguez
“Las constantes filtraciones del tanque provocaron serios daños a la estructura de contención, ubicada en la parte posterior de la escuela Negro Primero. Esto representa un grave peligro para los escolares porque el plantel se está deslizando”, explica Yohandry Caraballo.
Indica que esto viene ocurriendo desde hace meses, pero es ahora cuando la inclinación es más evidente y lo peor es que las autoridades no han tomado cartas en el asunto.
Resalta que la advertencia la han hecho en varias oportunidades y no deben esperar que ocurra una tragedia para poder actuar. “Se trata de algo tan preciado como es la vida tanto de alumnos como de docentes lo que está en riesgo”.
Indica que el centro educativo no tiene luz porque los amigos de lo ajeno cortaron los cables en una de sus incursiones y a esto se le suma el desmantelamiento del cual ha sido objeto. “Es poco lo que queda porque casi todo los implementos educativos se los han llevado”.
El peligro está latente
Jenny Regalado, secretaria ejecutiva de Sitravargas, señala que han enviado varias cartas a las autoridades educativas donde hace mención de la situación, pero ni siquiera se han movido para hacer una inspección en el lugar.
“Deben actuar cuanto antes porque cada día cede más el terreno. Hay una parte que está muy debilitada, lo que podría ocasionar un serio problemas si no se hace la intervención inmediata”./jd