Panamá tramita salvoconducto para dos magistrados designados por la AN
La vicepresidenta y canciller panameña, Isabel De Saint Malo, dijo que el país está tramitando un «salvoconducto» para sacar de Venezuela a los dos magistrados venezolanos designados por la Asamblea Nacional que la semana pasada acudieron a la residencia del embajador panameño en Caracas para pedir protección.
«Estamos en el trámite con el gobierno de Venezuela de los respectivos salvoconductos para que puedan salir de territorio venezolano e ingresar en territorio panameño», explicó.
Los dos magistrados venezolanos, considerados por el máximo tribunal de ese país «traidores a la patria», ingresaron en la embajada de Panamá el pasado 4 de agosto y desde entonces han permanecido allí, confirmó la jefa de la diplomacia panameña.
Se trata del magistrado suplente y abogado de la fiscal general de Venezuela, Gustavo Sosa Izaguirre, y del magistrado suplente de la Sala Político-Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia, Manuel Antonio Espinoza Melet.
Al principio de la crisis venezolana, el gobierno de Panamá se mostró dialogante y apostó por el entendimiento, pero en los últimos días ha endurecido su discurso y se ha sumado al grupo de países y organismos internacionales que no reconocen la nueva asamblea nacional constituyente.