Panamá comenzó este viernes a vacunar contra el covid-19 a los turistas que arriben al país y lo soliciten, una iniciativa pionera en América Latina y el Caribe que pretende levantar el turismo y la economía, muy golpeados por la pandemia.
“Hemos entrado en la fase en que estamos haciendo turismo de vacunas (contra el covid-19) con AstraZeneca, donde hemos dispuesto aproximadamente para 200.000 visitantes” de 18 años en adelante, dijo el ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre.
La iniciativa Vacutur Panamá inmuniza a extranjeros que ingresen al país centroamericano por sus fronteras aéreas y marítimas y mantengan una reserva de dos noches, como mínimo.
Las autoridades habilitaron espacios en centros comerciales para aplicar la dosis una vez que hayan tramitado la solicitud en los hoteles o agencias de viajes aprobados por el programa, impulsado por la Autoridad Nacional de Turismo (ATP).
Se espera que el programa no solo favorezca a la economía y el turismo sino también la imagen internacional de Panamá, afirmó el director de Salud del Área Metropolitana de Panamá, Israel Cedeño.