Ciudadanos que tienen familiares usando pañales para adultos pagan desde Bs. 1.000. Afectados aseguran que en los bachaqueros consigues todo, pero a un precio elevado que “los deja limpios” a final de mes.
La dificultad para encontrar productos que escasean, estén regulados o “no sean prioridad” para Cencoex, es apremiante. Por ello, los denominados bachaqueros se dedican a hacer colas para conseguir los productos mas buscados por los compradores y posteriormente revenderlos.
Jesús Sandoval esperaba al camión surtidor en el Farmatodo de Catia la Mar, con la esperanza que llegaran pañales para adultos y centros de camas, utilizados en su casa por dos familiares mayores de 64 y 84 años.
Indica que en reiteradas oportunidades a pedido ayuda a la Alcaldía y la Gobernación, pero no le dan una repuesta concreta. “Son dos adultos mayores que necesitan pañales y no me ayudan”.
Asimismo, denunció que se debe controlar la situación en el mercado negro, pues Bs.1.000 es el monto mínimo que cobran por un paquete de pañales para adultos que en las farmacias tiene un precio de Bs. 300. DD/ep