Algunos dueños de panaderías del estado manifiestan que con el pasar de los años han dejado de comprar harina en grandes cantidades.
Expresan que esto se debe a varios factores, siendo el principal problema el alza del dólar.
“Años atrás pedía al menos 350 sacos al mes, pero ahora compro 20 y los estiro 15 días hasta que vuelva a comprar porque cada vez tiene un nuevo precio”, dijo un panadero quien prefirió el anonimato.
Destacó que el precio de la harina está anclado al dólar.
“He tenido que sacar de mi dinero para poder cancelar la factura de las harinas. En ocasiones no recupero lo invertido y debo seguir trabajando para mantener a mi familia”.
Añadió que otro de los factores que tanto le preocupa al gremio es el pago de impuesto y los servicios, debido a que cada mes deben cancelar grandes cifras.
Rusia dejará de exportar trigo estos seis meses
A través de medios internacionales se pudo conocer que el presidente de Rusia, Vladímir Putín, ha dispuesto la prohibición de la exportación de trigo por seis meses a partir del próximo 1 de diciembre, para garantizar la seguridad alimentaria de su país, lo que seguramente impactará al panadero venezolano porque mucho del trigo que se importa proviene de Rusia, entre otros alimentos y medicinas.IM/jd