Nayan Salas.- Desde mediados de enero, las panaderías no son abastecidas con las cantidades necesarias de productos como harina, levadura, azúcar y manteca, lo que ha causado descontento en los encargados de estos establecimientos, quienes aseguran que ha sido una constante lucha para mantener la producción.
José Landena, explica que pese a resolver comprándole a revendedores, sigue sin poder solucionar la escasez, “podemos comprar el saco de harina hasta en Bs. 1.300, cuando el precio justo no supera los Bs. 780; por eso llegamos a la conclusión de aumentar los precios, la canilla está en Bs. 13, mientras el sobado y el campesino en Bs. 25”.
Destaca que el área más afectada es la pastelería, ya que el déficit de azúcar se mantiene desde el año pasado y en la actualidad se unió la falta de manteca y mantequilla. “Sin embargo, hemos tratado de mantener los precios, un dulce frío común lo ofrecemos en Bs. 80 y el kilo de torta a Bs. 500”.
Solicita respuestas por parte del Gobierno a las fallas de abastecimiento que presentan desde hace más de un año, que continúan una línea de decadencia./ar/Foto: José Diz