Luis López.- “No hay harina en los molinos, la poca que se adquiere llega con sobreprecio. Tampoco hay levadura, agua, azúcar, huevos, manteca ni margarina. Estamos trabajando con las uñas, porque no hayamos dónde abastecernos, ningún proveedor cuenta con inventario”, expresó Mario Rodríguez, encargado de una panadería en 10 de Marzo.
Hizo referencia a que recientemente hubo una reunión con autoridades locales en la que solo participaron los que no tenían códigos con los molinos, y a quienes se les iba a garantizar el suministro, pero al parecer las fallas persisten, porque cada vez son menos las panaderías que cuentan con suficiente harina para trabajar.
“Me abastecen 20 sacos a la semana, de 300 que deberían llegar, lo que me obliga a trabajar con un saco y medio por día para mantener la producción, y además complementar con la adquiero con sobreprecio de otros proveedores”.
Dijo que entre 7.000 y 8.000 bolívares cuesta un saco de harina en los molinos, y con sobreprecio otros proveedores la venden hasta 15.000 bolívares. “El azúcar es otro de los productos difíciles, cuyo saco de 50 kilos tiene un valor de 30 mil bolívares, lo que hace insostenible este trabajo y mantener el personal”.
Destacó que solo al mediodía y pasadas las cinco de la tarde se vende el producto, que se agota en menos de una hora./ar