Los panaderos aseguran que se les hace cuesta arriba mantener las ventas debido al bajo poder adquisitivo de los trabajadores. “No hay otra explicación. Tenemos de todo, pero la gente solo ve y no compra”.
En consecuencia la mayoría ofrecen combos como alternativa para hacer más asequibles sus productos. La encargada de la Panadería y Pastelería Atlantimar, en Catia la Mar, expresa que han tenido que ofrecer el combo de 12 panes pequeños en 35 bolívares ($1,2).
“A pesar de que estamos en una vía por donde pasan muchos vehículos y gente, las ventas han estado muy bajas, solo a través de los combos es que sobrevivimos”.
Indica que siguen realizando panes tipo canilla en $0.31, canillon 0,75, pan de maíz y orégano 0,49 y sobado en 0,82. “Realizamos los panes tradicionales, pero son muy pocos los clientes que se los llevan, sin embargo, el combo de 12 panes a 35 bolívares sale muy rápido esto porque pueden rendir para una cena”.
Dijo que en la actualidad cuentan con un buen suministro en harina de trigo para la elaboración de los panes. “Ahora tenemos un buen suministro de harina de trigo porque somos clientes de varias empresas y estas nos venden el saco entre 35 a 40 dólares.
No compramos en grandes cantidades porque no tenemos mucha salida”.IM/jd