Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Pan de jamón superará Bs. 2.000

*Fevipan anunció que las panaderías trabajarán mediodía mañana

María Elena Moreno.- Con la fijación de una banda de precio entre 2.000 y 2.500 bolívares fijada por la Federación de Industriales de la Panificación y Afines (Fevipan) para el pan de jamón en los establecimientos, surge una nueva interrogante: Poner el precio real y no vender o sacrificar para garantizar clientela. Es lo que se preguntan en la mayoría de las panaderías.

Eugenio Sousa, encargado de una panadería en Catia la Mar, manifestó que “por ahora se tiene a 1.300 bolívares y las ventas han sido muy bajas, existe el temor de aumentar hasta verle realmente la ganancia, pero que no se venda. No sabemos aún cómo hacer”.

Explicó que tendrá que sentarse a calcular una vez que reciba nuevo despacho de materia prima. “La harina sube casi todas las semanas, los encurtidos ni se diga. Tendríamos que fijar un nuevo precio cada semana y no es la idea. Lo más probable es que si sale muy caro nos toque vender solo por encargo y en no más de dos mil”.

Jamón y tocineta son los ingredientes que más han encareciendo la estructura de costos.

 Fevipan insta a mejorar distribución de materia prima

 El presidente de la Federación, Tomás Ramos, destacó que se llegó a este consenso “respetando la letra de la Ley de Precios Justos y las disposiciones de la Sundde».

Asimismo, en la asamblea se hizo un llamado a las autoridades a impulsar mecanismos para que los distribuidores puedan contar y entregar a tiempo las pasas, aceitunas, alcaparras y harina. Especialmente la levadura, que está perdida.

Respecto a los comicios electorales, manifestó Ramos que en todo el país las panaderías abrirán mediodía para dar apoyo a los consumidores, sin negar el derecho al voto de los empleados. MEM/jd

Salir de la versión móvil