Palumbo: Siguen contratando a camioneros que no conocen la autopista
“Un chofer al que se le van los frenos con varias toneladas de harina o pasta en su gandola no le ocurre de repente. La falla viene desde que empieza a bajar la autopista, pero no tienen visible un lugar de desahogo, no hay señalización ni mantenimiento para la rampa de frenado, y entonces llegan hasta los semáforos de 10 de Marzo llevándose por delante a más de un inocente”, expresó Emidio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
Afirmó que tienen más de 15 años advirtiendo que la rampa de frenado frente al 171 no es funcional. “Tiene falla de estructura. Un chofer en apuros no la visualiza con tiempo y si no conoce la vía sigue de largo buscando maniobrar para detener su vehículo”.
Señaló que colocar reductores de velocidad no resuelve el problema. “¿Cómo vas a reducir velocidad si vienes sin frenos desde dos kilómetros más atrás?”.
Manifestó que incide en estos accidentes los choferes inexpertos. “Los que monopolizan la carga y pagan fletes de hambre siempre buscan en el interior del país a alguien que les haga el viaje barato, gente con necesidad, y por inexperiencia en la vía ocurren los accidentes”.
Reiteró que mientras no haya correctivos en la autopista seguirán los accidentes.
Apertura de frontera
Palumbo piensa que con la reapertura de la frontera con Colombia habrá un impulso comercial.
“El alto gobierno a través del Órgano Superior de Transporte Pesado está interesado en ponerlo a la altura de los nuevos retos, pero en Vargas las autoridades muestran poco interés en el gremio”./LL