«La situación es dramática porque hay mucha gente pasando hambre en el transporte. Es inaguantable lo que se está viviendo», afirma Emilio Palumbo, presidente de la Cámara de Transporte Pesado.
Señala que hacen las rutas y recorren todo el país sin agua y sin ninguna ningún tipo de asistencia.
Dice que los choferes se están enfermando y uno de ellos murió hace poco. Era uno de los jóvenes. «Están arriesgando la vida por la carretera y con poco trabajo».
Agrega que se puede entender que haya bloqueo, corrupción y matraqueo, pero la burocracia es la que más obstáculos pone para que se mueva la economía y se pueda levantar el país.
Expresa que desde hace 20 años han hecho el llamado a entenderse para sacar al país adelante. «Se impone la diatriba y unos u otros no terminan de darle soluciones al país».
«Según los comerciantes y empresarios, se les desvirtúa su mensaje cuando llaman a esas reuniones, que no ofrecen soluciones sino que afianzan las posturas sin importar que el país es primero y necesita de todos».
Colas innecesarias
«Es posible que se someta a un chofer con carga de 30 toneladas a estar horas en una cola porque una alcabala de la GN mantiene restricciones. Saben lo que pasa un chofer para cumplir con su labor y nadie corrige estas irregularidades».
Esto evidencia que no hay planificación, por lo que estamos expuestos a un permanente sacrificio. «Hasta ahora con esta situación realmente no sabemos qué hacer o quién nos puede dar soluciones».LL/jd