Dejar las diferencias partidistas a un lado e iniciar un debate sobre posibles soluciones a la crisis económica, es la prioridad en la que debe enfocarse la élite política para ofrecer soluciones concretas a los graves problemas de escasez e inflación que vive el país, ante esta realidad, el diputado César Alonso exhortó al primer mandatario nacional Nicolás Maduro, y al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, a debatir y centrar su esfuerzo en garantizar la paz del país.
El diálogo y los mecanismos constitucionales, son la única vía para enfrentar la fuerte crisis económica que está padeciendo Venezuela. “Todos los estudios de opinión reflejan que los venezolanos no quieren más enfrentamiento politiquero, sino que prevalezca el entendimiento y la sensatez, y por eso es vital que se deje a un lado la guerra de poderes”, afirmó.
Un buen sector de los venezolanos sufragó el pasado 6-D, y eso tiene su lectura. “El Gobierno debe dejar la provocación y dejarnos legislar en favor del pueblo. No debe seguir obstaculizando al Parlamento, por el contrario, debe entender que el pueblo demanda un cambio, porque el modelo socialista del siglo XXI fracasó, y hoy todos vivimos en carne propia estos desaciertos”.
El dirigente político emplazó al primer mandatario nacional Nicolás Maduro a que enfoque los esfuerzos del Estado en fomentar la producción y devolverle a sus dueños las empresas confiscadas para que las pongan a producir, y así disminuir la escasez que tiene al pueblo haciendo magia para encontrar los alimentos. “Presidente, suelte las divisas y promueva la inversión de capital nacional e internacional para recuperar nuestra economía, ambos polos deben dejar los intereses personales y sentarse a conversar. Los más humildes son los que están sufriendo más duramente esta crisis”./AMR/ar