Yudman Adelkis Guillén Guillén (26) y Ángel Alfredo Rodríguez García (27) fueron condenados a 20 años de prisión, por su responsabilidad en la muerte del profesor universitario William Antonio Bolívar Gabazutt (53).
El hecho ocurrió dentro de la vivienda del profesor en la Urbanización Acosta Carles de San Juan de los Morros, Guárico.
En horas de la mañana, el sobrino de Bolívar se trasladó hasta su vivienda debido a que no pudo establecer contacto telefónico con él.
Una vez en el lugar, se percató de que una de las puertas de la residencia estaba abierta; y al ingresar encontró el cuerpo sin vida en el piso. Inmediatamente, alertó a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); quienes acudieron hasta el sitio del suceso.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se determinó que los tres hombres compartieron en la vivienda de la víctima, cuando ambos victimarios aprovecharon las circunstancias para causarle heridas con un martillo y un cuchillo hasta ocasionarle la muerte. Posteriormente, robaron algunas de sus pertenencias y huyeron del lugar.
En función de testimonios recolectados en relación con el caso; los agresores fueron detenidos en sus respectivas viviendas y puestos a la orden del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 23ª de Guárico ratificó la acusación contra Guillén Guillén y Rodríguez García como coautores en el delito de homicidio intencional calificado cometido con alevosía en la ejecución de un robo.
El Tribunal 1° de Juicio de Guárico dictó la condena y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.