Pagará 17 años de cárcel por abusar de 2 hijastros
A 17 años y 6 meses de prisión fue condenado Luis Alberto Gutiérrez Prada (20), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual en contra de sus hijastros de 11 y 9 años de edad, hecho ocurrido en el sector Las Banderas, municipio Sucre del estado Trujillo.
Por este caso también se encuentra detenida y en etapa de juicio la madre de las víctimas, Yubisay Guadalupe Mateus Carrizo (32), quien fue acusada por omisión en los delitos de abuso sexual a niño por
penetración continuado y abuso sexual a niña por penetración continuado, debido a que estaba al tanto de lo que ocurría y nunca denunció.
El día del crimen, la abuela materna de los niños acudió a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para denunciar que la pareja de su hija abusaba a sus nietos, y que su hija estaba al tanto de la situación, pero hacía caso omiso.
Luego de labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público, se conoció que el hombre obligaba a sus hijastros a hacerle sexo oral y a mantener relaciones sexuales con él.
Inmediatamente la pareja fue detenida en su vivienda en atención a una orden de aprehensión acordada por el Tribunal 2° de Control de Trujillo.
La Fiscalía 9na de Trujillo ratificó la acusación contra Gutiérrez Prada por los delitos de abuso sexual a niña con penetración en grado continuado y abuso sexual a niño con penetración en grado continuado.
El Tribunal Primero de Juicio dictó la condena contra el agresor, quien permanece recluido en la
sede de la Cicpc de la entidad.