En conmemoración de los 21 años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, el ministro de Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López, ratificó que mientras exista la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) no se repetirá un 11 de abril de 2002.
Padrino López recordó que aquel día, en una conversación con el presidente Chávez, él le solicitó «que no nos matáramos entre hermanos, esto contrario a lo que hizo Carlos Andrés Pérez, en el 89 cuando sacó a toda una Fuerza Armada a masacrar a un pueblo».
«Cuando terminó esa llamada con el comandante Chávez, yo dije: Bueno, algo está pasando, algo no está bien. Era una situación bastante confusa, de mucha información, mucha incertidumbre, la matriz era esa: Chávez renunció, y tú sabes que todo eso tenía patas cortas».
«Pensaron que el poder político reside en un edificio, en un decreto, en un televisor o en la fuerza. 21 años después subestiman las bases de nuestra Revolución; la voluntad de nuestro pueblo, la unión cívico-militar, un auténtico liderazgo y la paz como divisa. ¡Viva Venezuela!», resaltó.