Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Padrino López: No quiero ver a un GNB cometiendo una atrocidad en la calle

*Aseguró que funcionario que irrespeten los DDHH “tiene que asumir su responsabilidad”

 El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, criticó la actuación de algunos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana durante las protestas que se han realizado en el país y les hizo un llamado a respetar los derechos humanos.

“No quiero ver a un Guardia Nacional cometiendo una atrocidad en la calle”, enfatizó durante su participación en el ciclo de conferencias sobre el proceso de la Constituyente y los hechos de violencia en el país.

Padrino López expresó que los funcionarios que no tengan un comportamiento que responda a sus principios deberán responder por sus actos, indicó Globovisión.

«El que se aparte de la línea de Estado, de la preeminencia del respeto de los derechos humanos y que se comporte no como un profesional, entonces tiene que asumir su responsabilidad».

En reiteradas ocasiones, el ministro ha asegurado que la GNB no utiliza armas letales para dispersar las protestas. Sin embargo, hay numerosos reportes de funcionarios disparando metras, perdigones e incluso armas de fuego.

El lunes, al menos tres efectivos del Comando Antiextorsión y Secuestro de la GNB (Conas), fueron fotografiados disparando con sus pistolas en contra de los manifestantes en los alrededores del CCCT en Caracas.

Graban a funcionarios de PNB robando a manifestantes

 A través de las redes sociales se comenzó a difundir un video en el que cuatro funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana despojan a dos mujeres de sus pertenencias y las meten en un bolso.

El robo se registró en los alrededores de la Plaza Francia de Altamira. En una toma se ve claramente cuando un efectivo le quita de la muñeca el reloj a una de las manifestantes que acudieron el lunes al “Gran Plantón Nacional”.

Periodistas de ocho medios reportaron haber sido robados durante la cobertura de la protesta. Cámaras, relojes y celulares fueron el principal objetivo de los funcionarios.

Salir de la versión móvil