El Jefe del Ceofanb, Vladimir Padrino López expresó que el próximo 6D la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estará «como siempre», resguardando a la población y al material electoral.
Las declaraciones fueron emitidas durante el despliegue del Plan República desde Los Próceres.
Destacó que durante los próximos comicios, el pueblo será el protagonista y aseveró que el comportamiento de los funcionarios militares «no será la excepción».
“Se ha querido insertar en psiquis del venezolano un mito con la elección del 6D con una serie de intrigas, ataques, mensajes que subyacen”.
Padrino López sostuvo que el próximo 6D será un día de fiesta nacional, democrática e institucional. «Va a salir el pueblo venezolana a ejercer su derecho mediante el voto», destacó.
Asimismo, aseguró que no solo en Venezuela sino en todo el mundo, se conocen las capacidades tecnológicas, pulcritud transparencia y confianza que da el CNE al electorado de Venezuela.
«La Fanb no manipula máquinas, no participa como testigo de mesas, no está presente en las mesas a menos que lo pida el presidente de la misma, no cierra, no abre centros de votación. Ellos tienen muy claro cuáles son las tareas.».