El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseveró que Venezuela fue severamente afectada por la guerra cibernética, y que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) debe prepararse ante este nuevo panorama global.
Desde la jornada de la Gran Misión Negro Primero, que se realizó en la Academia Técnica Militar de la Guardia Nacional Bolivariana, en Aragua, señaló que “ya la guerra sobrepasó los límites de mar, tierra y espacio y ha incorporado un dominio muy importante que es el espacio cibernético. Debemos trabajar para una nueva transformación de cara a las realidades del mundo”.
Asimismo, el ministro destacó que “hay que ver el mapa ampliamente”, acotando que «hasta el domingo estábamos atendiendo todos los ciberataques”, al tiempo que el banco de la FANB también era víctima de ofensivas virtuales.
Al respecto, contabilizó que las plataformas digitales gubernamentales llegaron a sufrir 30 millones de ataques por segundo. Con respecto a la finalidad de estas operaciones informáticas, explicó que se orientan a “aislarnos a nosotros, y a perturbar el buen funcionamiento de las instituciones públicas”.
Por otra parte, el titular del despacho para la Defensa, supervisó la inauguración de instalaciones recuperadas en la Academia Técnica Militar que incluyeron labores de restauración de aulas, dormitorios, servicio médico y otros espacios.