Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- Luego de conocerse que los viernes no habrá actividades escolares, por lo menos durante esta semana y la próxima, los padres y representantes mostraron su desacuerdo y aseguraron que la medida entorpecerá el proceso educativo.
Kenedy Chávez explicó que los estudiantes están acostumbrados a acudir a sus clases de lunes a viernes, por lo que este cambio de horario solo les traerá problemas. “Vamos para atrás. El nivel educativo de nuestros muchachos va en bajada”.
Carmen Jiménez informó que en caso de extenderse la medida, se verá afectada gravemente la evolución de los estudiantes, especialmente de aquellos que no van muy bien. “Esos días podían ser utilizados para recuperarse en algunas materias. Se están metiendo con un tema delicado”.
Ana Mercedes Aponte, directiva del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Vargas (Sitravargas), indicó que los viernes libres solo serán una violación al calendario escolar establecido por el Misterio de Educación. Además, serán días en que los alumnos dejarán de percibir su alimentación en el plantel.
“¿Cuál será el aprendizaje? No se les dará tiempo de recuperarse en un futuro. El alumno que tal vez no estuvo tan favorecido en los primeros dos lapsos, en este último no tendrá chance de nada. El Ministerio de Educación le exige a los docentes cumplir con el calendario y ahora se está haciendo este desastre”.
Destacó que los estudiantes de bachillerato serán los más afectados, porque perderán las clases establecidas para ese día. “¿Qué futuro les espera a los jóvenes de este país? Al parecer fue una decisión que no se pensó bien. Esto va a repercutir cuando les toque el tiempo de cursar estudios universitarios. Están jugando descaradamente con la educación”. LC/ar