José Ángel Maicabares
Familiares de los 7 niños presuntamente abusados sexualmente por Darguin Bello, entrenador de la escuela de fútbol Águila Real de Vargas, protestaron en las afueras del Circuito Judicial de La Guaira para exigir justicia, en vista de que al agresor se le quiere imputar solo actos lascivos y no abuso sexual, pese a que una prueba forense practicada por especialistas del Senamecf dio positiva.
Bello fue detenido el pasado martes en Canaima, luego de que uno de los niños, consternado por el hecho, intentó suicidarse, pero fue evitado por un allegado al que le contó lo sucedido. Este acudió a los padres del joven para que llevaran la denuncia al Cicpc La Guaira.
Bella Lara, madre de una de las víctimas, aseguró que el entrenador usaba drogas para someterlos, y les prometía que participarían en importantes eventos deportivos, para mantenerlos ilusionados y que no contaran lo que les hacía.
Otro padre señaló que el sujeto se los llevaba en plan de entrenamiento para Macuto, Caraballeda, La Costa y allí cometía las aberraciones usando sustancias alucinógenas. “hay audios presionando a los deportistas, ofreciéndoles beca, viajes para Margarita, además de plata».