Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Padre Troconis: La advocación de la Virgen del Valle es la más antigua

Con una masiva participación de feligreses a la misa, presidida por el presbítero Rafael Troconis de la parroquia San Bartolomé Apóstol, los macuteños celebraron este viernes las fiestas de la Virgen del Valle y la natividad de la Madre de Dios en un ambiente de fervor mariano en la playa B.

El padre Troconis manifestó que los cristianos católicos y muchos otros cristianos quieren a María a quien veneran no solo como la Madre del Señor, sino como madre propia y por eso hacemos nuestra cada advocación de la Santísima Virgen.

“La advocación de la Virgen del Valle es tan especial porque, de acuerdo a un estudio realizado por un sacerdote, es posiblemente la más antigua de una imagen venida de España a América. La Virgen del Espíritu Santo, que se venera hace siglos en la isla de Margarita y que antes estuvo en Coche con los primeros asentamientos en Venezuela, es una imagen que expresa ese cariño y veneración del pueblo por la Madre de Señor”.

Señaló que en todas las regiones de la tierra donde hay católicos y cristianos ortodoxos se venera a la Madre del Señor, allí se quiere a María y se acude a su intercesión. Se pregunta cómo puede una madre olvidarse de sus hijos, de sus sufrimientos, de su dolor, de lucha y alegría. Esa es la Virgen María, no la adoramos, pero la veneramos y queremos con locura porque es nuestra madre así como queremos a las que tenemos en la tierra. “Muchas advocaciones, pero una sola madre”.

Al finalizar la santa eucaristía, el Centro Misionero Virgen del Valle de El Teleférico representó el cuento La Perla de Oriente escrita y dirigida por Renssy González. En ella actuaron Jesús de la Misericordia como Jesús y Anabella López como la Virgen del Valle.

También los niños Scarleth Guillén, Ángela Godoy, Mathías Linares, Sofía Iriarte, las hermanas Ivannha y Verónica Izaguirre, Anabella López y Alejandro Vázquez Flex. La producción estuvo a cargo de Mildred Henríquez, mientras que en la utilería, vestuario y maquillaje colaboraron los padres./LDS

Salir de la versión móvil