Jhon Pérez, padre de Keisler Josué Pérez, uno de los detenidos por la muerte de Nazareth Marín, está preocupado porque el tiempo transcurre y no hay aún acto conclusivo del Ministerio Público que determine responsabilidades.
El padre teme que “una mano peluda está obstruyendo la justicia en este proceso en perjuicio de los actualmente detenidos». “Sé que mi hijo es inocente, porque no hay nada que lo incrimine. No puede ser que el tiempo transcurra y se mantenga tanto silencio sobre el caso”.
Cronología de los hechos
Nazareth Marín llegó a playa Los Ángeles el domingo 19 de marzo, día de San José, a eso de las 3 de la tarde y desapareció a las 8:30 de la noche.
El jueves 23 de marzo después de 4 días desaparecida la mañana del jueves, un pescador avistó su cadáver a una milla náutica del malecón, en una playa de Mare Abajo.
25 de marzo, fueron detenidos y presentados Keisler Pérez Martínez (Cicpc), Miller Andreína Ochoa, Robert Kenny Díaz, Darwin Pérez Mujica.
30 de Marzo. El Fiscal Tareck William Saak ordena la captura del jefe de Homicidios de La Guaira Alexander Ventura, en la audiencia de presentación la Fiscalía 47 imputó a Pérez Martínez, Ruiz Mujica, Rober Díaz por femicidio agravado y violencia sexual contra Nazareth Marín.
Los fiscales renuncian
Se conoce de la renuncia de los fiscales 47 y 82 en materia de femicidio. Se mantiene en el caso la fiscal auxiliar Franyelis Rivas.
El caso se mantenía abierto en el circuito judicial penal de La Guaira, pero el pasado 26 de mayo la sala penal del TSJ en sentencia 193 lo sacó de este circuito para que fuera conocido por otro tribunal.
Dicha decisión se tomó luego que los fiscales Franyelis Rivas Barboza y Pedro Luis Rojas Caraballo, hicieran un planteamiento sobre la supuesta radicalización del proceso penal abierto.
Detallan los fiscales que Marín fue a la playa por invitación del detective Keisler Josué Pérez, se trasladaron en un Toyota Corolla, propiedad de Derwin Jesús Mujica, donde también iba Miller Andreína Ochoa, según la fiscalía.
En la playa se encontraron con Kenny Robert Díaz y Johan Copete, éste acompañado de su esposa y dos hijos. Allí permanecieron compartiendo durante horas.
A las 8:30pm, desapareció Marín y fue Milleri Andreína Ochoa quien lo reportó a sus compañeros para presuntamente establecer una coartada ante los visitantes que se encontraban en la playa, según reposa en el expediente que lleva la fiscalía.
Al día siguiente la madre de Marín la llamó y le contestó el detective Keisler. Le pidió que la llevara a la playa donde había desaparecido su hija y él accedió mostrándose colaborador con la madre de la joven.