Padre de 7 niños pide materiales para construir casa

Luis López.- Un piso que se hunde y el techo por desplomarse, son parte del ambiente de la humilde vivienda de Richard Castillo, quien reside con su esposa y siete niños en la parte alta de Quenepe, parroquia Maiquetía.

“Requiero material para levantar la casa de mis hijos. Estamos a todo riesgo en este lugar, y no hemos tenido ayuda aún. El coronel Suárez nos ofreció cabillas y bloques, pero aún esperamos por eso”.

Dijo que urge la construcción de un muro para iniciar la fabricación de una casa de bloque, pero con sueldo mínimo y la responsabilidad de mantener a siete muchachos, se le hace imposible.

Un mes sin tetero y menestrón a diario

La esposa de Castillo explicó que sus hijos tienen edades comprendidas desde 25 días de nacida la menor, hasta los 13 años el mayor. “Lamentablemente mi niña de dos años tiene un mes sin tetero, porque no hemos conseguido leche”.

Manifestó que a diario hace una sopa de menestrón para desayuno, almuerzo y cena. “Una olla con vegetales y granos es lo que se consume a diario, porque eso es lo que hay”.

Comentó que los Mercal de la zona no distribuyen suficientes alimentos. “Hice una cola de varias horas para comprar solo dos paquetes de pasta. Cómo mantener a unos muchachos con productos que no se consiguen”.

Exhortó a las autoridades a prestarle atención a la comunidad, que tiene años desasistida y donde la pobreza hace estragos./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí