La aprobación en primera discusión de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) por parte de la Asamblea Nacional, que este proyecto de ley protege tanto al propietario del apartamento de la Misión Vivienda como también al dueño del terreno que en muchos casos fue expropiado o invadido y no recibió ningún tipo de compensación económica por estos hechos, según Alfredo Padilla, director general de la Asociación de Trabajadores Emprendedores y Microempresarios.
“Hay que aclarar que no son los adjudicados de la GMVV quienes deberán pagar estos terrenos, sino el Estado conforme a la ley resarcir el daño, por ejemplo a esos 19 propietarios de estacionamientos que dejaron en la calle”, dijo.
Padilla señaló que esta legislación lo que busca en realidad es que el beneficiario de la GMVV sea realmente propietario de su vivienda y no los grupos vandálicos que se han organizado alrededor de las estructuras, o el Gobierno al intentar arrebatársela por razones políticas.
“Luego de aplicarse esta ley se deben crear juntas de condominio, las cuales decidirán sobre los espacios comunes y no las mafias que imponen su fuerza cometiendo delitos y aterrorizando a la comunidad”, aseveró.
Igualmente, el presidente de Atraem, comentó que el gobierno erróneamente creo un aparato de leyes que cercenan de forma directa la propiedad privada, y la nueva AN tiene la misión de reformar o derogar para evitar que sigan afectando el patrimonio de la familia