El cubano Yordenis Ugás sorprendió a Manny Pacquiao al retener su corona de peso welter de la AMB el sábado, ganando por decisión unánime después de una reñida pelea en Las Vegas que podría ser la última de la leyenda filipina.
Ugás, reclutado a última hora después de que el oponente original de Pacquiao, Errol Spence Jr., se retirara por lesión, dominó a Pacquiao con su jab y golpes más limpios para ganar en las 3 tarjetas por 115-113, 116-112 y 116-112.
El filipino reconoció que le costó «hacer ajustes dentro del ring. Pero él hizo un buen trabajo. Le doy gracias a los aficionados y a todos por hacerme posible esta pelea. Mis respetos para Ugás que hizo una buena pelea».
Al ser consultado sobre un posible retiro, el senador filipino quiso darse tiempo antes de tomar una decisión, pero admitió que podía ser su última vez en un ring. «En el futuro puede que ya no vean un combate de Manny Pacquiao en el ring», dijo.
«He hecho mucho por el boxeo y el boxeo ha hecho mucho por mí. Tengo ganas de pasar tiempo con mi familia y pensar en mi futuro», indicó el filipino, que también quiere decidirse pronto sobre una eventual candidatura a la presidencia de su país.
Si la pelea del sábado fuera la última, el historial del filipino admite pocos reproches: apenas ocho derrotas en 72 combates, 39 victorias por nocauts, en una carrera profesional que comenzó en 1995. En tanto, el cubano de 35 años dejó su palmarés en 27-4, 12 KOs.