Dice un viejo refrán popular que “no todo es tan malo como parece” y este podría ser el caso del Hospital Dr. Rafael Medina Jiménez de Pariata, porque según testimonios de los familiares de los pacientes los servicios médicos han mejorado mucho.
Elba Pinto, habitante del sector La Esperanza, se mostró maravillada de la atención que ha recibido su hijo Marino Mota después de sufrir un accidente en una moto. “Todos los estudios, desde que ingresó, se lo han realizado aquí. Les hicieron su eco abdominal, rayos X, y hematología. No he tenido que gastar en nada”.
Dijo que este miércoles fue trasladado hasta el Centro Integral de Macuto para una tomografía computarizada, un TAC, a fin de diagnosticar si tiene un daño interno. Comentó que no será dado de alta hasta comprobar que está en buen estado de salud.
“Los médicos se han portado a la altura. Ha habido traumatólogos, cirujanos y técnicos de radiología en la sala de cirugía donde se encuentra mi hijo. Todos los pacientes han sido atendido a la perfección”.
Crece la demanda
Se observó gran afluencia de personas en el área de consulta externa que ha aumentado desde la activación del servicio de odontología, el cual estuvo paralizado por 9 años.
Los otros servicios más demandados son traumatología, cardiología y gastroenterología. También los estudios especiales de radiografía y triaje de emergencia.